jueves, 16 de octubre de 2008

Óxidos ácidos y básicos

Introducción:

Los óxidos que están formados por un metal y oxígeno se llama óxidos básicos ya que al interaccionar químicamnete con el agua se forma un álcali o base. Los óxidos que se forman de oxigeno más un no metal son óxidos ácidos ya que al agregar agua se forma un ácido.

LIBRETA

Óxidos básicos:Son aquellos óxidos que se producen entre el oxígeno y un metal. Cuando un óxido básico reacciona con el agua se forma una base o hidróxido.

Óxidos ácidos: Son aquellos formados por la combinación del oxígeno con un no metal. En este caso, emplea la palabra anhídrido en lugar de óxido, a excepción de algunos óxidos de nitrógeno.

WIKIPEDIA

Los óxidos: Son compuestos químicos inorgánicos binarios formados por la unión del oxígeno con otro elemento diferente a los gases nobles. Según si este elemento es metal o no metal serán óxidos básicos u óxidos ácidos. Si se utiliza la sistemática no se tienen en cuenta las valencias sino que se menciona el prefijo de acuerdo al numero que posea el oxígeno como subíndice.

GOOGLE

Cuestionario:

  1. Cual es la formula del oxígeno molecular?
  2. Porque se presenta de esa manera (valencias)?
  3. Que compuesto se forma al combinar Na con O2? Anota la reacción balanceada y clasifica el óxido

Observaciones:

Conclusión:

Lo óxidos se pueden comportar y reaccionan por medio de un solvente (agua); además los óxidos pueden tener metal o no metal y si se unen con un compuesto su pronunciación sera distinta

4 comentarios:

Violeta García dijo...

No hay cuestionario
Calificación 9

Unknown dijo...

te doy un cuatro.

Unknown dijo...

chupame las bolas kylie jeje

Unknown dijo...

Chupame las bolas kyle jeje